Deportes

Aldosivi tampoco sumó en Rosario y quedó cerca de la zona roja

El equipo marplatense jugó mal en el estadio "Marcelo Bielsa" y cayó con justicia 2-0 ante Newell's. Jerónimo Cacciabue abrió el marcador a poco del inicio y Julián Fernández amplió cerca del final.

El primer punto como visitante de Aldosivi todavía debe esperar. El equipo marplatense fue superado de principio a fin por Newell’s, que se impuso 2-0 en toda la línea en un partido correspondiente a la séptima fecha de la Superliga de fútbol. Con el resultado, los rosarinos superaron en la tabla de promedios a los de Gustavo Álvarez, que se siguen complicando.

No pudo empezar peor el partido para el conjunto marplatense. Un córner de Denis Rodríguez desde la derecha derivó en una segunda jugada por el otro sector. Alexis Rodríguez controló la pelota y cedió un pase retrasado a la medialuna. Nadie estaba con Cacciabue, quien llegó a la carrera y sacó un zurdazo combado que se metió en el ángulo superior derecho de Pocrnjic. Golazo y 1-0. Iban apenas dos minutos.

Tardó Aldosivi en reaccionar a ese gol, que, por otro lado, le permitió a Newell’s desarrollar el juego que mejor juega y que más le gusta: el de salir en velocidad con espacios más amplios para aprovechar la movilidad de los Rodríguez.

A los 14’ el equipo local tuvo otra chance inmensa. Salida rápida gestada entre Maxi y Albertengo. Pase cruzado del ex Independiente hacia Alexis, quien, generoso, tocó atrás para la llegada de frente de Maxi, cuyo remate rebotó providencialmente en la pierna de Villalba.

Superado en el retroceso, sin peso en el área rival, Aldosivi, de todos modos, intentó una reacción pasado el cuarto de hora. Mostró predilección por la izquierda como zona de gestación. Y los centros por elevación, tanto de Evangelista como de Villalba, que se volcó mucho hacia ese costado, fueron el argumento más importante. A los 15’ Rincón cabeceó uno de Evangelista y el balón se fue apenas desviado.

Las llegadas más importantes, no obstante, fueron de Newell’s. En otra réplica, a los 22’, Cacciabue llegó desde atrás nuevamente sin marcas y conectó un pase de Bittolo con un derechazo bajo y cruzado, apenas desviado. Tres minutos después, en otra jugada rápida, el uruguayo Gabrielli bajó de cabeza un centro cruzado de Denis y Albertengo pifió en la puerta del área chica. Finalmente, a los 35’, tras un tiro libre del propio Denis Rodríguez, Julián Fernández bajó de cabeza y Alexis llegó a rematar frente a Pocrnjic, que achicó rápido y se llevó puesto al atacante. Era penal, Tello no lo cobró.

Aldosivi hizo pie recién en los diez minutos finales. Y contó con dos oportunidades para igualar antes del descanso. Las dos partieron de los pies de Villalba. En la primera, Galeano cabeceó alto un córner del ex Independiente. En la segunda, Bertoglio se arrojó en “palomita” para conectar un envío cruzado suyo, pero el remate le salió a la posición de Aguerre.

En el complemento, el ritmo del juego decayó. Newell´s esperó igual, pero salió menos de contraataque. Aldosivi tuvo terreno y pelota, pero poca profundidad.

El DT Gustavo Alvarez intentó un “volantazo”, a los 18’, con la entrada de Alan Ruiz por Evangelista. Así el equipo marplatense pasó a jugar con un solo volante de contención, Leandro Maciel. Y sólo por quince minutos porque el ex Lanùs salió para darle lugar a otro jugador más ofensivo, Franco Pérez.

El equipo marplatense se la jugó a cara o cruz en el cuarto de hora final. Y fue cruz. Pero por un error de la terna arbitral en una jugada de pelota quieta. La defensa dio el paso adelante en un rebote y dejó “enganchado” a Lema. Pero ni Tello ni los líneas lo advirtieron. El defensor remató a quemarropa, Pocrnjic tapó, pero dio rebote y Julián Fernández la empujó de cabeza. Dos a cero. Diferencia lógica. Y nueva caída sellada.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...